“Le agradecemos la pronta atención en el cambio de luminarias, la limpieza a las calles y, en particular, el desazolve del pozo que está cerca de mi casa, ya no tenemos el problema de inundación en esta esquina”, expresó la joven madre Lucy León, quien es vecina de la calle 90 por 37, zona a la que acudió ayer el alcalde Julián Zacarías Curi para efectuar la vespertina Jornada de Atención Ciudadana.
En dicha actividad, Zacarías Curi atendió a 124 ciudadanos que viven sobre la calle 90, de la 31 a la 39A, donde constató la reparación de banquetas, la aplicación de pintura en guarniciones, la limpieza de calles, el mantenimiento al parque “Ciénega 2000”, así como los trabajos de bacheo y el cambio de lámparas, de éstas últimas, pudo constatar su óptimo funcionamiento, pues la jornada concluyó poco después de las 6 de la tarde.
En ese contexto, el titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, quien se encontraba presente en la jornada de atención, resaltó que cuadrillas efectuaron dichos trabajos ayer por la mañana, a través del programa municipal «Progreso para Todos».
Durante el paso del edil por la calle 90, algunos vecinos de otras colonias que caminaban por el lugar, aprovecharon la presencia del munícipe para saludarlo, o bien, para solicitarle apoyo, como el señor Felipe Córdoba quien, además de reconocer la sensibilidad del funcionario, expresó: “nos está dando una buena respuesta, una respuesta favorable hacia nosotros”.
Y es que don Felipe explicó que quiere regularizar su terreno, el cual se encuentra cerca de la Marina Yucalpetén, lo que antes se le conocía como “cartolandia”, “pagamos luz, agua, servicio de basura, y lo que quiero, al igual que otros vecinos, es regularizar mi terreno. Desde hace tres años vengo trabajando en ello, y ahorita muy amablemente el alcalde ya me explicó y nos va a apoyar”, dijo.
Poco antes de concluir su recorrido, escuchó a madres de familia que tienen sus domicilios cerca o sobre el andador de la ciénega 2000; ellas reconocieron el trabajo de hombres y mujeres que han dado mantenimiento constante a dicha zona, y reiteraron cuán importante es que el Ayuntamiento haya atendido el tema del alumbrado en pro de la seguridad de los vecinos.
En ese sentido, el munícipe reconoció que el personal de Servicios Públicos ha hecho un buen trabajo por dejar en buenas condiciones toda la franja que comprende el andador y aprovechó en hacer un exhortó a los vecinos a mantener limpias las calles y a denunciar a quienes contaminen.
“Desde la 86 a la 122 se ha atendido, se le ha dado mantenimiento a los pozos, se ha retirado basura, se han colocado avisos exhortando a la ciudadanía a no arrojar ningún tipo de desperdicio, y a la par, se ha avanzado un 80% en la sustitución de lámparas desde la calle 86 hasta la 106, seamos respetuosos. Estos trabajos se hacen con mucho esfuerzo y con la única finalidad de que ustedes vivan en un entorno limpio, apóyenos denunciando a quien tire basura”.
Para concluir, Zacarías Curi resaltó que gracias a ambos programas el Ayuntamiento de Progreso ha podido avanzar en diversos temas, aun en medio de la pandemia, y que en el tema particular de las jornadas de atención se ha podido brindar ayuda a más de 50 personas en lo que va de 2021.
“Es una dinámica que veníamos haciendo antes de la pandemia; la gente acudía a puntos céntricos de cada colonia o comisaría para externar sus inquietudes o necesidades y se turnaba a las dependencias, según sea el caso. Esta vez, nos toca reinventar la dinámica de la Jornada de Atención Ciudadana dadas las circunstancias sanitarias, gracias a ello, hemos enfocado nuestro esfuerzo casa por casa para atender con éxito 59 solicitudes”, finalizó.
Durante esta jornada acompañaron al alcalde la regidora de Desarrollo Social, Ivone Rassam Jiménez así como los directores de Prolimpia, Pesca y Desarrollo Agropecuario y de Seguridad Pública.
You must be logged in to post a comment Login