El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron esta mañana el convenio de colaboración “2 al millar”, que busca impulsar la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción, con el compromiso de seguir avanzando en la reactivación económica
El acuerdo estipula que se retendrá el 0.2% del importe que reciban los afiliados por la adjudicación de contratos de obra pública con el fin de profesionalizar a los trabajadores.
En el acto encabezado por el alcalde, Renán Barrera Concha, y el presidente del CMIC, Delegación de Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, se informó que ese porcentaje retenido se destinará a programas que fortalezcan la preparación y profesionalización de los trabajadores de la industria de la construcción, a través de su instituto de capacitación.
-
-
(Imagen: Cortesía)
En su mensaje el Edil recordó que durante el presente año se han invertido más de 81 millones de pesos en obra pública, de los cuales en el primer semestre se destinó alrededor de 8 millones en este rubro, mientras que para el segundo semestre del año el presupuesto fue de más 72 millones los cuales todavía están en proceso.
En su intervención Raúl Aguilar, agradeció el apoyo y la disposición del Ayuntamiento de Mérida para continuar trabajando y sumando esfuerzos con el sector de la construcción para abonar a lograr una mejor ciudad.
Abundó que a nivel nacional la Cámara de la construcción enfrenta una situación difícil por causa de la pandemia, de ahí que sugirió a la administración municipal continuar apoyando al sector y, de esta forma, se pueda aumentar las oportunidades en materia de inversión pública.
El convenio suscrito este día en las instalaciones de la CMIC, fue previamente aprobado por el Cabildo meridano el pasado 16 de octubre y mantendrá su vigencia hasta el día 31 de agosto del año 2024.
-
-
(Imagen: Cortesía)
You must be logged in to post a comment Login