Un nuevo dispositivo que le pone candado a tus dientes para dejar de comer y seguir la dieta correcta, se ha popularizado en redes sociales y ya tiene opiniones variadas.
Su nombre es DentalSlim Diet Control y aunque parece una herramienta invasiva y poco saludable para las personas que buscan bajar de peso, expertos aseguran todo lo contrario y demuestran que es una opción viable para las personas con obesidad.
El DentalSlim Diet Control fue creado por investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y la Universidad de Reino Unido. Consiste en un aparato que se ajusta a los dientes traseros superiores e inferiores. Entre ellos, una especie de candado que no permite que las personas puedan abrir la boca demasiado y así controlar su consumo de alimentos, siendo los líquidos los únicos permitidos.
El candado provoca que la boca solo se pueda abrir dos milímetros. Los pacientes que lo utilizan, tendrían que seguir una dieta estricta de líquidos con los nutrientes suficientes para mantenerlos saludables.
Paul Brunton, adjunto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, calificó como una herramienta segura, eficaz y asequible para las personas que están luchando contra su sobrepeso.
«La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado», aseguró.
Personas con sobrepeso en Nueva Zelanda ya probaron el dispositivo y quedaron sorprendidos con los resultados. Los participantes perdieron hasta 6.3 kilos en tan solo dos semanas. Por supuesto, aceptaron seguir con la dieta hasta tener su peso ideal.
El aparato está perfectamente diseñado para mantener un estilo de vida normal a pesar de la limitante de alimentos líquidos. El DentalSlim Diet Control permite que las personas hablen con facilidad y no tengan problemas de respiración. Así mismo, aseguran que no hay efectos secundarios en este procedimiento.
You must be logged in to post a comment Login