La directiva de las Chivas separó de manera definitiva a cuatro jugadores debido a las indisciplinas que se suscitaron hace unas semanas, informaron el director deportivo, Ricardo Peláez y el presidente del equipo, Amaury Vergara.
“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos 4 jugadores volverá a jugar en las Chivas”, anunció Peláez en un video junto al presidente del Rebaño.
Amaury Vergara aseguró que los valores que pregona la institución no pueden ser pisoteados, por lo que habrá cero tolerancia de indisciplina en la plantilla.
“El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de esta institución. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión. Habrá cero tolerancia, decidimos poner punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición del club”, comentó.
Por su parte, Peláez destacó que esperan construir bases sólidas en cuanto a los valores y que no habrá tolerancia para ningún jugador de ahora en adelante.
“Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores, el mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, agregó.
Los castigos se dieron a raíz de que Dieter Villalpando, La “Chofis” López, Alexis Peña y el “Gallito” Vázquez habrían acudido a una fiesta luego de ganar el Clásico Tapatío contra Atlas.
Posteriormente, una mujer levantó una denuncia en contra de Villalpando por presunta violación, el cual, según su versión, fue durante la fiesta a la que acudieron los jugadores del Guadalajara.
FUENTE: 24 Horas.
You must be logged in to post a comment Login