Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.
Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”.
“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado.
De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares, ya sea en chats individuales o por grupos, debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.
Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.
“Lo que sea que compartan, queda entre ustedes”, aseguró.
En cuanto a la ubicación, WhatsApp dijo que no puede ver esta información y, por lo tanto, no puede compartirla con Facebook, sólo puede ver la ubicación la persona con la que se comparte.
Insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste sólo accede a los número de la agenda telefónica. “No compartimos esta información con fines publicitarios”, dijo.
WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.
Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas.
La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.
Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login