Después de convertirse en el virtual presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden presentó su equipo de combate al coronavirus.
Además, Biden lanzó un plan de acción contra la pandemia que ha dejado más de 1.2 millones de muertes.
En su mensaje, acompañado del equipo de asesores de transición covid-19, el demócrata llamó a dejar de politizar las medidas básicas de salud.
“Por favor, se los suplico, usen cubrebocas. Háganlo por ustedes mismos, por sus vecinos. Una mascarilla no es una declaración política, sino una buena manera de empezar a impulsar juntos al país”, expresó en una conferencia de prensa en Delaware.
Ayer, Estados Unidos llegó a 10 millones de casos confirmados de covid-19, con lo que se mantiene como el país más afectado del mundo.
“Se acabó la elección, es hora de dejar a un lado el partidismo, acabar con la politización de medidas de salud como el cubrebocas y la sana distancia”, agregó.
Biden insistió en mantener al país unido, con lo que reiteró su discurso de victoria el sábado pasado en Delaware.
“Tenemos que ir juntos para curar el alma de esta nación como un solo país. Estamos unidos en una meta común: vencer este virus”, aseguró.
Biden afirmó que el insumo médico permitirá a la población recuperar la vida previa a la pandemia.
Además, el demócrata designó a los científicos que encabezarán la lucha de su gobierno contra la pandemia, cuyas funciones empezarán el próximo 20 de enero.
El comité asesor estará encabezado por David Kessler, epidemiólogo y excomisionado de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Están el exresponsable de Salud Pública Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith.
El equipo también lo integra Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.
Como parte de su estrategia, el demócrata detalló que llevará a cabo una respuesta económica ante la crisis.
Por lo que habrá una licencia de emergencia con paga para los afectados por el brote: trabajadores, pequeños negocios y familias, de acuerdo con la página oficial de Biden, que incluye un apartado en español.
“No seré presidente hasta el 20 de enero. Pero mi mensaje es éste: no importa por quién votaste, podemos salvar muchas vidas juntos, no como republicanos o como demócratas, sino como estadunidenses”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login