Yucatán destaca en lista nacional

Yucatán destaca en lista nacional

La plataforma #DataCoparmex, que sirve a los empresarios para observar y evaluar el desempeño de los gobiernos estatales, colocó al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, como el mejor mandatario.

Al señalar en diversos medios nacionales que Yucatán es la entidad en la que existen mejores condiciones de seguridad y en la que se ha registrado el menor número de reportes delictivos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el estado tiene al gobernador mejor evaluado.

El presidente de esa organización patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que los resultados de la plataforma se obtienen a partir de 10 indicadores estatales, entre los que destacan Estado de Derecho, transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora regulatoria, así como salarios.

“Este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica de las entidades federativas. Nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó.

Asimismo, dieron a conocer que las entidades con menores reportes delictivos son Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y San Luis Potosí. Existe mayor inseguridad en Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla.

Los empresarios también dijeron que otros mandatarios que hacen bien su trabajo son los de Querétaro, Chihuahua y Guerrero.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán