Triste final, sentadito en la calle muere conocido bebedor de Kinchil

Triste final, sentadito en la calle muere conocido bebedor de Kinchil

Primitivo Pech de 74 años, fiel seguidor del dios Baco y popular en este municipio como “Yitz”, fue encontrado muerto por uno de sus amigos de parranda esta tarde a un costado de la vía pública de la calle 24 por 31 y 33.

El septuagenario formaba parte del “Escuadrón de la muerte” de este rumbo llamado “San Martín”, siendo visto la última vez con vida ayer miércoles departiendo trago con sus cuates.

El “Pajarraco”, vecino y acompañante de bebidas, fue quien se dio cuenta que Primitivo no estaba echando la siesta, sino que ya había pasado a mejor vida.

Inmediatamente pidió a los vecinos que llamaran a la Policía Municipal poco antes de las 4 de la tarde.

Al final agentes locales a cargo del oficial Enrique Canul Tzuc, ya nada pudieron hacer y acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para las diligencias de Ley.

El ahora occiso se hallaba sentado cerca de la albarrada de dicha vía pública, y junto a sus piernas su inseparable gorra, así como un traste donde bebió el último trago de aguardiente.

A pesar de que no se supo la razón de la muerte, no se descarta que el alcoholismo del pobre hombre le haya cobrado la vida, pues desde hace años le daba duro a la bebida.

Yitz era una persona calmada y tímida, que realizaba chambas de deshierbe y chapeo. Asimismo, a escasos metros del lugar en el que murió, vivía en su casa de Fonden con su hija, Lucy Pech.