Sin sanciones para la PGR Yucatán por bandera al revés

Sin sanciones para la PGR Yucatán por bandera al revés

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh, afirmó que se vigila que funcionarios federales no incurran en actos que violen las leyes electorales para evitar sanciones al respecto.

Sobre el tema, el funcionario explicó que las autoridades mantienen el respeto a derechos políticos de cada funcionario, aunque dejó en claro que ha habido hincapié a titulares de dependencias federales a que mantengan sus programas y acciones vigentes sin caer en violaciones a la ley electoral.

Señaló que esta situación, se realiza para evitar investigaciones en torno a este asunto que pueda afectar la labor de alguna dependencia y que el proceso se tenga en apego a la ley.

“Se capacita a delegaciones con los alineamientos de la Ley Electoral, en cumplimiento a ello. Es obligatorio para todos los funcionarios cumplir y evitar malos entendidos”, apuntó. Por otro lado, reiteró que se envió un extrañamiento a la delegación de la PGR en el estado, de modo que no se repita la mala colocación de la bandera nacional, como se dio a conocer hace unos días.

Sobre el tema, indicó que no se contemplan sanciones, pues se trata de un error humano, aunque dejó en claro que es importante que se garantice que no se repitan este tipo de actos.