Crece comercio de alimentos orgánicos en Mérida

Crece comercio de alimentos orgánicos en Mérida

Comer sano, consumir productos orgánicos o volverse vegano, es una tendencia creciente a nivel mundial y en Mérida este comercio ha ido aumentando conforme la población se ha diversificado con ciudadanos tanto de otros estados como del extranjero.

Cada sábado, de 9 de la mañana a la una de la tarde, cientos de personas locales y de otras nacionalidades se dan cita en el ‘Mercado Fresco’, en los corredores de la plaza comercial que se ubica entre la avenida Colón y Reforma, en la colonia García Ginerés.

En estos corredores hay una gran variedad de productores artesanales que venden desde quesos, pan, semillas, hortalizas, café, plantas, e incluso se pueden adoptar perros y gatos.

Este tipo de comercio le ha dado una vida diferente a toda la zona, pues son casas que llegan a rentar los extranjeros o incluso a comprar, para pasar sus días de vacaciones o jubilación en nuestro estado.

Carlos Talavera, gerente de la tiende C-Sano señaló que tiene diversos tipos de clientes, tanto del extranjeros como locales, que gustan de consumir productos orgánicos y sin derivados de animales.

‘Nosotros contamos con gran variedad de productos y de precios, incluso somos pet friendly’

‘Nosotros contamos con gran variedad de productos y de precios, incluso somos pet friendly, porque muchos de los clientes gustan de venir a tomar un café con su mascota, así como en todo el bazar’, indicó.