Vecinos envenenan a gatos en colonia de Mérida

Vecinos envenenan a gatos en colonia de Mérida

Con desesperación, enojo y preocupación, vecinos de la colonia Polígono 108 CTM encontraron dos gatos envenenados en su calle, motivo por el cual, interpondrán una denuncia para que se realice una investigación, y estos hechos no queden impunes, señaló Alejandra Monforte, quien se hizo responsable de los mininos.

‘Encontramos a los gatos en una fase intermedia del envenenamiento por eso tuvimos tiempo de llevarlos a la veterinaria’

La rescatista indicó que no es la primera vez que esto ocurre, pues incluso han sido afectadas las mascotas que tienen dueño, no solo las que andan en la calle. ‘Encontramos a los gatos en una fase intermedia del envenenamiento por eso tuvimos tiempo de llevarlos a la veterinaria, donde permanecen ingresados debatiéndose entre la vida y la muerte’, dijo.

Explicó que fue un momento muy desagradable encontrarse con estos hechos, porque ‘primero fue uno y luego otro vecino nos indicó que a la vuelta de la cuadra estaba otro en las mismas condiciones, por lo que les dimos los primero auxilios al mismo tiempo, les hicimos beber un poco de leche deslactosada’.

Monforte señaló que un gato envenenado presenta los síntomas como rigidez en las extremidades y en la mandíbula, maúllan intensamente, presentan incontinencia intestinal y convulsionan, aunque dejó en claro que estas señales pueden varias, lo cual dependerá del veneno que se implemente.

‘Depende mucho del tipo de veneno y el tiempo transcurrido para lograr rescatarlos, pero las consecuencias también llegan a ser irreversibles pues pueden quedar ciegos o con problemas en su organismo’, dijo la rescatista en entrevista.

Explicó que están pasando por una situación muy preocupante, pues tienen otras mascotas a las que les brinda igual su apoyo, y en esta ocasión la veterinaria donde llevaron a los gatos les abrió una cuenta que ya asciende a los tres mil pesos, por lo que conminan a la gente a apoyarlos con algún donativo.

‘La denuncia más que nada es para hacer conciencia para que la gente cuide a sus gatos, los esterilice, no los deje vagabundear, y para que haya más vigilancia entre los vecinos, porque en muchas ocasiones estos hechos se presentan incluso dentro de una casa, pues les lanzan el veneno al interior de las casas y esto no puede seguir sucediendo’, dijo.