Frío y rosca de reyes dispara venta de pan en Yucatán

Frío y rosca de reyes dispara venta de pan en Yucatán

Panaderos yucatecos ya reportan un incremento en las ventas de estos productos, debido a la prevalencia de bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y se mantendrían el fin de semana.

La ex delegada en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa), Leticia Pech Gamboa, señaló que la demanda creció hasta un 10 por ciento debido a la “heladez” que se ha sentido los últimos días, lo que significa un respiro para el sector.

“Afortunadamente, el clima nos ayuda bastante, pues incrementamos la ventas debido a este importante factor”, externó.

Pech Gamboa informó, también, que la venta de rosca de reyes ha tenido un notable incremento que podría tener un último empuje para mañana, pues muchas personas buscan este pan para compartir con sus familiares.

De hecho, reiteró que el factor estado del tiempo y que el seis de enero haya caído en fin de semana, también será benéfico para que la venta de este tradicional pan tenga buenos números este año.

Externó que el costo de la rosca creció cerca un 10 por ciento, debido al alza que se genera en energéticos como la gasolina y gas LP, pues mencionó que materias primas como la harina, no han tenido aumentos.

Mencionó que los precios oscilan entre los 65 hasta 220 pesos, dependiendo del tamaño de la rosca, así como de los ingredientes, pues hay quienes las piden rellenas de queso.