Por deficiencia intelectual feminicida recibiría castigo menor

Por deficiencia intelectual feminicida recibiría castigo menor

MÉRIDA, Yuc.- Luego de ser sometido a un estudio psicológico de inteligencia, salió a relucir que el feminicida Eduardo E. R. C. presenta una deficiencia intelectual significativa y, por lo tanto, sería beneficiado con una sanción menor por el crimen de su esposa Jessica E. C. B., en Plaza Fiesta.

El estudio fue practicado por el psicólogo clínico y perito psicológico habilitado, Roger Eduardo Ortiz Mis. Su conclusión fue que Eduardo E. R. C. presenta deficiencia intelectual significativa, propia de pacientes con discapacidad intelectual severa.

Encontró que su coeficiente intelectual está por debajo de lo normal con una deficiencia intelectual limítrofe. Es decir, el asesino es una persona que presenta limitaciones intelectuales bastante considerables, con razonamiento carente de lógica.

Se le dificulta responder adecuadamente a los problemas de interacción social, con poca presencia de pensamiento abstracto ante problemas que implican la valoración del nivel de daño o beneficio ante problemas derivados en reacciones o comportamientos peligrosos.

Es decir, no tiene la capacidad intelectual para planear un crimen y sólo actúa por instinto.

También presenta un daño cerebral por un problema de hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro) que se le presentó cuando era niño al tragar un frijol.

Se espera que en la audiencia intermedia, para determinar si se le somete a un procedimiento abreviado o juicio oral, el juez de la causa sea más benévolo o bien lo declare inimputable y lo libere sin cargo alguno.

El crimen es recordado ya que el imputado apuñaló a su esposa hasta matarla en el interior de Plaza Fiesta.