Investigan feminicidio de joven madre de 25 años

Investigan feminicidio de joven madre de 25 años

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses, informa que la causa de muerte de la mujer encontrada en una brecha ubicada en el tramo carretero Oxkutzcab- San Antonio Kucheil, al sur de la entidad, fue asfixia por estrangulamiento.

Ante este hecho, la FGE comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio que opera en la entidad, mismo que se utiliza en todos los reportes de muertes violentas de mujeres que ocurren en Yucatán.

Extraoficialmente se informó que la joven es originaria de Veracruz

Tras recibir el aviso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el equipo del Semefo se trasladó a ese lugar, en donde realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al edificio central de la corporación y proceder con la necropsia.

Datos del protocolo de necropsia permiten saber que la mujer, quien se encuentra en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocida, tenía aproximadamente 25 años al momento de su muerte; por el estado de descomposición del cadáver, médicos forenses determinaron que falleció hace aproximadamente ocho días.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación bajo los lineamientos del protocolo de feminicidio para realizar las indagatorias correspondientes a este caso.