Niño se destroza la mano por explosión de petardo

Niño se destroza la mano por explosión de petardo

El niño Gerardo Rafael Cen Tuz, de 4 años de edad, resultó con una herida en la mano, tras explotarle un petardo que minutos antes había tomado del suelo.

El hecho se registró el mediodía de ayer en el barrio de la Guadalupe, al término de la procesión de la Virgen, causando asombro y consternación entre el centenar de personas que presenciaron la lamentable escena.

De acuerdo a varios testigos, el menor acudió en un descuido hasta el área donde se reventaban los voladores e “hiladas” de estos artefactos, para anunciar la llegada de la imagen al lugar.
En su curiosidad, el infante tomó del suelo uno de los petardos que no había explotado y cuando se disponía a retirarse del lugar, el objeto reventó en su mano.

Tras el grito del infante, decenas de personas acudieron a socorrerlo. Fue abordado a un vehículo particular y trasladado al Centro de Salud, donde posteriormente fue recogido por la ambulancia Y-8 para ser llevado al hospital O´Horán, de la ciudad de Mérida.

El menor presentó una herida de aproximadamente 5 cm en la mano derecha, lo que propició que sangrara al momento del accidente. A fin de estabilizar su situación y evitar riesgos, Gerardo Rafael quedó ingresado en el nosocomio.

Fuente: Por Esto