Matan de un balazo a oso en peligro de extinción.

Matan de un balazo a oso en peligro de extinción.

Una especie de oso negro catalogado en peligro de extinción, fue abatido en El ejido Agua Nueva de Saltillo y su cuerpo ya fue trasladado al Museo del Desierto, confirmó la Procuraduría Federal de Protección al ambiente.

Tras la necropsia realizada al animal, se determinó que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el estómago, que le fracturó las costillas, por lo que podría tratarse de una caza furtiva.

La PROFEPA, en coordinación con personal del “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros”, fueron los que atendieron la muerte del Oso negro, el cual fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, aunque ya tenía días de muerto, por el estado de descomposición en el que se encontraba.

Los restos del oso macho adulto, de aproximadamente 10 años, con una medida de 1.95 metros y un peso de 160 kilos, fueron trasladados al Museo del Desierto, donde se le realizó la necropsia.

La PROFEPA realiza ya la investigación de los hechos a fin dar con él o los responsables y, en su caso, sancionar conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.

Con información de Zócalo.