¿No puedes dormir? Haz estas 5 cosas y recuperarás el sueño

¿No puedes dormir? Haz estas 5 cosas y recuperarás el sueño

A todos nos ha pasado que llega la noche y nos es imposible conciliar el sueño; no importa qué tan cansados estemos, el insomnio nos invade y es imposible descansar. Si eres de los que constantemente pasa por esta situación y el despertador hace su trabajo a los 5 minutos de haber pegado pestaña, estos consejos te serán muy útiles.

Es importante que tengas en cuenta que para lograr un mejor sueño debes tener una rutina que implique dormir a la misma hora todos los días y despertarte de igual manera incluyendo los fines de semana.  Pon atención:

Para empezar, sal de la cama

Si no puedes conciliar el sueño, no te quedes acostado. Levántate, pon algo de música suave, respira, cierra los ojos y cuando estés lo suficientemente relajado, acuéstate de nuevo.

Enciende un ventilador

Si tu habitación está hirviendo, o incluso ligeramente caliente, haz lo que puedas para enfriarla. La calidez puede hacerte sentir somnoliento, pero no es propicio para un sueño profundo. El cuerpo comienza a enfriarse naturalmente y  mantener tu habitación fresca puede ayudar a acelerar este proceso.

Date un baño

El agua caliente puede hacer que te sientas somnoliento y que tus músculos se relajen. Esto aumentará la temperatura de tu cuerpo y cuando esta baje, estarás listo para dormir.

Anota tus preocupaciones

Cuando te estresas por la vida en medio de la noche, tener un papel a la mano puede ayudarte a liberar tus pensamientos y relajarte un poco más. Es importante soltar todo lo que le da vueltas a tu cabeza.

Aléjate del teléfono

Cuando no puedes dormir, es tentador ver tus notificaciones; pero este hábito solo te mantendrá despierto por más tiempo. La luz brillante, los juegos, las redes sociales y los mensajes de texto mantienen la mente estimulada y dificultan la relajación.