Juan Manuel Márquez le dice adiós al boxeo profesional

Juan Manuel Márquez le dice adiós al boxeo profesional

El mundo del boxeo se despide de uno de los mejores boxeadores de México, pues Juan Manuel Márquez le dice adiós al boxeo profesional según informó el Consejo Mundial de Boxeo publicó un tuit con la noticia.

No habrá más ‘Dinamita’ en el cuadrilátero. Por su parte y después del tuit, Juan Manuel Márquez también anunció e su retiro del boxeo profesional en un programa de ESPN. De esta manera pone fin a una carrera que comenzó el 29 de mayo de 1993 y encontrará un cerrojazo de oro, en unos años más, en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

 

Juan Manuel Márquez
🇲🇽 

Juan Manuel Marquez is retiring from boxing leaving his name written in green and gold! Legend!

Márquez fue campeón en cuatro divisiones. Su cumbre deportiva ocurrió el 8 de diciembre de 2012, cuando noqueó al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Con 18 peleas de título, obtuvo su primer campeonato los 30 años.

Además de Pacquiao, “Dinamita” combatió al invicto estadounidense Floyd Maywather, Manuel Medina, Timothy Bradley entre otros.

La pelea con el filipino fue aún más significativa por los cuatro choques que tuvieron; un empate y dos victorias para Pacquiao que concluyó con un knockout a favor del pugilista mexicano.