“El Gordo” Otro implicado en el asesinato de Emma Molina

“El Gordo” Otro implicado en el asesinato de Emma Molina

De unos 35 años, veracruzano, sería el siguiente capturado en las investigaciones que se realizan por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, ya que uno de los detenidos, Rogelio César Reyes Barrueta, alias “Huero”, lo mencionó como su compañero en esta ciudad para participar en el ataque.

“Su identidad está en sigilo”, se informó en la audiencia que comenzó ayer a las 5 de la tarde en el Centro de Justicia Oral y concluyó cuatro horas después, luego de un receso y la declaración en “privado” del acusado.

Sin embargo, los detenidos lo identifican como “el Gordo”, quien viajó a esta ciudad para tomar parte en la ejecución. Su papel fue similar al de Reyes Barrueta: preparar a los ejecutores, señalar el domicilio de Emma Gabriela, pagar comida, traslados y hospedaje y luego retornar al centro del país.

Las autoridades habrían expedido la orden de captura contra el “Gordo”, cuyo nombre no se mencionó y se le identificó como “la persona que está en sigilo” o “el Gordo”, quien se hospedó en un hotel del Centro la noche del sábado que llegó a esta ciudad.

También fue quien estuvo en el automóvil en la segunda visita que los detenidos hicieron al fraccionamiento San Luis, a unos metros de la casa de Emma Gabriela Molina.

Fue quien pidió a López Tobilla y Mézquita Ávalos no mirarlo cuando los cuatro iban en un automóvil.

El buscado también fue identificado en varias grabaciones cuando a bordo de un automóvil rentado, en apariencia de Uber, giraba en la manzana donde tiene su casa la víctima.

El chofer del auto fue contratado para varios servicios, durante dos o tres horas, y recibió $1,500. Luego, llevó al “Gordo” a Ciudad del Carmen, poco después del crimen, servicio por el que recibió otro pago. El guiador tiene identificado al “Gordo” en su celular con su nombre seguido de “df”, porque supuestamente dijo ser de Ciudad de México.

En tanto se detiene al “Gordo” la Fiscalía General pidió a ese juzgado se soliciten informes a una empresa telefónica para relacionar a los detenidos con el prófugo y un boleto de avión que habría utilizado Reyes Barrueta para retonar a la ciudad de México luego del homicidio.—

Fuente: DY