Encuentran muerto a un periodista en una casa de huéspedes

Encuentran muerto a un periodista en una casa de huéspedes

El periodista Noé Góngora Navarrete, de 80 años de edad, fue encontrado muerto en el cuarto de una casa de huéspedes donde vivía desde hace unos días.

El veternano cronista deportivo fue identificado por la dueña del establecimiento, Bertha Mary Delgado, de 78 años, quien dijo que al mediodía se percató que su cliente no había salido para nada y entró para ver el motivo, pero se llevó tremendo susto al hallarlo tirado en el suelo y sin vida.

La dueña llamó de inmediato al 9­1­1 y minutos después llegaron agentes de la SPP cuyos paramédicos confirmaron que Góngora Navarrete estaba muerto. Empleados del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cadáver para la necropsia.

La casa de huéspedes se ubica en la calle 75 por 74 del barrio de San Sebastián. Se presume que el veterano comunicador falleció a causa de un infarto. Noé Góngora fue locutor de radio en Sistema Radio Yucatán, hoy Sistema Rasa. Su editorial mañanero Telaraña Política era referente en los años 80 y 90 del siglo pasado.

La Araña Góngora, como se le conocía, fue el precursor de Radio Fórmula en Yucatán. También fue funcionario público, pues se desempeñó como director del Registro Civil.