Deportista yucateco se quita la vida en su casa

Deportista yucateco se quita la vida en su casa

DZIDZANTÚN.— Los pobladores de esta comunidad despertaron la mañana de ayer domingo con la noticia de que el deportista Enrique Santoyo Pereira, de unos 26 años y conocido como “ Picha”, se ahorcó en su casa, en la calle 23 entre 10 y 12, cerca de la primaria Emiliano Zapata.

El joven era hijo de Enrique Santoyo y Asunción Pereira, quienes son conocidos y apreciados en círculos sociales de esta población.

Durante una plática, un pariente cercano de Santoyo Pereira comentó que el joven al parecer tenía problemas familiares y que anteanoche sábado “estaba alterado y lo dejaron solo para que se tranquilice y se duerma”.

En un momento dado unos amigos entraron a verlo a su cuarto y se llevaron un susto al ver la trágica escena: Santoyo Pereira yacía colgado del “brazo” de su hamaca.

Sus amigos lo descolgaron y lo llevaron hasta la clínica del Seguro Social.

Cuando sus amigos lo descolgaron, el cuerpo estaba caliente pero no respiraba. Cuando llegaron al IMSS el médico de guardia, tras hacer la valoración, dijo que llevaba aproximadamente 15 minutos de haber fallecido.

Amigable y alegre

Sus amigos dijeron que recordarán a Santoyo Pereira como una persona amigable y alegre, amante del fútbol, de los caballos y los gallos.

Con su suicidio, deja en la orfandad a una hija de aproximadamente 3 años.

En las redes sociales sus amigos y conocidos no daban crédito a la noticia; las condolencias se expresaron con pensamientos y oraciones a través de Facebook.

Como deportista últimamente participó en un torneo de fut7 que se realizó en Dzilam González.

El cuerpo es velado en su casa desde ayer a la 1 de la tarde. Hoy lunes será el sepelio.— Miguel Ángel Rojas Tamayo