Cae el asesino del Country Club

Cae el asesino del Country Club

La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato registrado el pasado 27 de marzo por la noche en el Country Club y puso ayer a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida al presunto criminal, quien golpeó a su víctima hasta causarle mortales lesiones, al negarse a sostener relaciones sexuales.
Tanto el ahora imputado Miguel Angel Gorocica Lugo como el extinto trabajaban como mozos en ese complejo residencial y estaban ingiriendo bebidas embriagantes el día de los hechos.
Ayer por la mañana se llevó al cabo en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, la audiencia de formulación de imputación, donde los fiscales adscritos señalaron que se trató de un homicidio en riña con carácter de provocado.
Como medida cautelar se le impuso al acusado la prisión preventiva en tanto se resuelve sobre su situación jurídica, no obstante los hechos imputados se señala que el ahora fallecido tenía familia y la esposa se encuentra en estado de gestación.
De acuerdo con los datos obtenidos se desprende que el pasado 27 de marzo, entre las 19:30 y 20:00 horas, Miguel Angel y su compañero de trabajo Mario Benjamín Tin Chin se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un área cercana al lago del Country Club.
En un momento dado la víctima trató de besar en los labios a Miguel Angel, quien lo mordió y comenzaron a intercambiar golpes, los gritos fueron escuchados por una de las residentes, que lo reportó varias veces a la administración, pero no le hicieron caso, se escuchaban los gritos, fajazos y golpes, se indica.
Es el caso que personal de vigilancia, al acudir finalmente a ver qué ocurría, se encontraron con Miguel Angel, quien estaba sangrando por los golpes recibidos y fue llevado a un hospital, sin embargo, no aparecía el otro mozo con el que intercambio golpes.
Días después apareció flotando el cuerpo sin vida del mozo del empresario Omar Díaz Castellanos en el lago del hoyo número 4 del club de golf.
Mediante el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra elementos d de la Policía Estatal de Investigación lograron la detención de Gorocica Lugo y fue puesto a disposición del Juez Mugarte Guerrero, a fin de que la Fiscalía General del Estado le formule cargos por el delito de homicidio en riña, cometido con carácter de provocado, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa.