Camiones de Minis 2000 circulan sin seguro por calles de Mérida

Camiones de Minis 2000 circulan sin seguro por calles de Mérida

En franca violación a las disposiciones que exige la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), autobuses de Minis 2000 circulan sin seguro, lo cual quedó en evidencia al protagonizar uno de los camiones de esta empresa un accidente en el centro de la ciudad.

Tras propiciar el choque, el chofer y representantes de la línea camionera trataron de sobornar al otro implicado, a fin de que no llamara a su aseguradora, pues esto pondría en evidencia que el autobús carece de ese requisito que se exige, tanto a guiadores particulares como a vehículos del transporte público.

A final de cuentas, llegó la aseguradora y también arribaron policías municipales, que constataron la actitud prepotente y altanera del chofer, quien incluso se jactó de haber atropellado a un anciano en el centro meridano, “y a los dos días salí libre”. “Sin con un muerto salí a los dos días, con esto en un rato ya estoy fuer”, se jactó. El accidente ocurrió el jueves en la calle 62 con 53, frente a la Universidad del Sur.

El camión placas 800­709­Y golpeó por alcance a un vehículo particular. Por la falta de seguro, ambos conductores tuvieron que ser llevados a las oficinas de la policía para el deslinde de responsabilidades. Igual ocurrió con los dos vehículos. Según se supo, es el segundo accidente que propicia en las últimas semanas este chofer, quien pese a haber atropellado y matado a un anciano, todavía se mantiene al frente del volante de un vehículo de transporte. Por su descuido, porque al parecer estaba “wasapeando”, resultaron lesionados varios pasajeros.